La violencia contra los transportistas en Chilpancingo, Guerrero, continúa y esta noche una urvan del transporte público de la ruta Rosario Ibarra-Centro fue incendiada por hombres armados en la colonia Vista Hermosa.
Aunque no se reportaron víctimas, el incidente generó pánico entre los pasajeros, vecinos y la población, porque esta semana se intensificaron los ataques contra este sector.
Te podría interesar: Llega la “Caravana de la Salud” a Coahuila; van por los 38 municipios del estado
En redes sociales se habían compartido algunas fotografías que mostraban que durante la tarde algunos vehículos del transporte público habían reanudado el servicio.
Por la tarde, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, ofreció una conferencia de prensa e informó que ella no le teme a las organizaciones criminales.
Además, afirmó que el gobierno municipal no rehuye a la responsabilidad que le corresponde de prevención en el ámbito de seguridad, por lo que se mantendrá estrecha coordinación con los demás niveles de gobierno en la estrategia que se ponga en marcha para garantizar la seguridad en el municipio.
Te podría interesar: Pide Máynez “consulta popular” para clausurar refinería de Cadereyta en NL
Añadió que instruyó a los titulares de las áreas operativas reforzar los operativos municipales como el de alcoholímetro, motociclista seguro, en mercados, sucursales bancarias y en las entradas y salidas de la ciudad.
LEO