La expectativa de que México logre ir a la próxima justa deportiva en París con selección completa en la modalidad de clavados sigue latente, con una nueva clasificación que se dio durante el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Doha, Qatar.
Tras su participación en la final de 10 metros sincronizados femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtuvieron su pase a París 2024 en dicha categoría, al finalizar en el cuarto lugar general de la competencia.
Con una calificación final de 296.34, las mexicanas le dieron a México el octavo boleto de doce disponibles en la disciplina de clavados y deja aún pendientes las opciones de conseguir los pases en la categoría de sincronizados 3 m femenil, sincronizados 10 m femenil, trampolín 3 m femenil con la opción de tener dos plazas y una en plataforma 10 m varonil.
Te podría interesar: Cuáles son los deportes más extremos en París 2024
Antes del Campeonato Mundial, México ya contaba con seis elementos asegurados para Juegos Olímpicos, entre sincronizados 10 m varoniles, plataforma 10 m femenil con dos cupos, trampolín 3 m varonil con dos posiciones y uno más en la plataforma 10 m varonil.
La obtención de estos puestos de Orozco y Agúndez se suma a la que en días pasados lograron Rodrigo Diego y Osmar Olvera en los clavados sincronizados 3 m varonil y tras finalizar en la cuarta posición de dicha final.
¡PASE OLÍMPICO PARA MÉXICO! 🇲🇽
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez aseguran plaza olímpica para México en Plataforma 10m sincronizados en Doha 2024. 🤩💦
¡Felicitaciones! 👏🏼 pic.twitter.com/J1v1y2LZKu
— Panam Sports (@PanamSports) February 6, 2024