Las Caravanas de la Salud comenzaron hoy en Coahuila, tras el banderazo de salida a cargo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en Torreón.
El Ejecutivo local aseguró que estas jornadas tienen el objetivo de brindar atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones de la entidad.
“En Torreón, en la colonia Vencedora arrancamos junto con mi amigo, el alcalde Román Alberto Cepeda, y nuestro gran equipo el proyecto de la Caravana de la Salud que llegará a los 38 municipios del estado(….) seguimos apoyando a nuestra gente más vulnerable”, resaltó el mandatario.
Esta iniciativa, que a su vez forma parte de la estrategia Mejora Coahuila, cuenta con 19 módulos de servicio para detectar diabetes, hipertensión y cáncer; además brinda consultas médicas generales, dentales, pediátricas y orientación nutricional.
Asimismo, ofrece un expendio farmacéutico, espacios para donación de sangre y vacunación antirrábica.
“Si alguna persona falta de algún análisis, pido que me los anoten y se les dé seguimiento, pues garantizaremos que todos estén bien atendidos”, enfatizó.
Añadió que este es uno de los proyectos que impulsará en sus primeros 100 días de Gobierno, pues se aproxima Salud Popular, con la rehabilitación de 133 centros de salud, teleconsultas, análisis, medicinas, médicos y enfermeros.