Después de que Qatar, que ejerce como mediador, informara de una “respuesta positiva” del movimiento islamista palestino, Israel anunció ayer que examina la respuesta de Hamás a un borrador de tregua que incluye la liberación de rehenes retenidos en Gaza.
“La respuesta de Hamás fue transmitida por el mediador qatarí al Mosad (los servicios de inteligencia externos israelíes). Los detalles están siendo considerados cuidadosamente por los funcionarios involucrados en las negociaciones”, indicó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Te puede interesar: Debaten medidas más estrictas de migración en EU
El anuncio coincide con la visita a Qatar del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien llegó tarde en la noche a Israel, en el marco de su gira por Oriente Medio, cuando la guerra está a punto de entrar en su quinto mes.
Blinken viajó temprano el martes de Arabia Saudita a Egipto, antes de ir a Qatar y luego llegar en la noche a Israel.
Los incesantes ataques israelíes continúan concentrados en Jan Yunis y Rafah, en el sur del asediado territorio palestino. Según el Ministerio de Salud de Hamás, al menos 107 personas murieron en 24 horas en Gaza.
Te puede interesar: Bukele consolida poder absoluto; la economía, su próximo desafío
“Hemos recibido una respuesta de Hamás con respecto al marco general del acuerdo sobre los rehenes. Esta respuesta contiene algunos comentarios, pero en general es positiva”, dijo el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdelrahman Al Thani en una conferencia de prensa en Doha junto a Blinken.