Tras la designación del cuerpo arbitral que dirigirá el partido entre Kansas City y San Francisco, el ex jugador profesional Terry Killens pasará a la historia como el primer elemento en jugar dentro de la NFL y también haber dirigido una final como colegiado.
Siete años de carrera profesional desde su llegada por medio del draft universitario en 1996, tuvo a Killens como jugador en activo con tres distintas franquicias de los Houston Oilers, Tennessee Titans y los San Francisco 49ers, antes de pasar a los Seattle Seahawks y retirarse en 2002.
Por si te lo perdiste: Chiefs ganan presencia en México con el tochito
Convertido en oficial a partir de su final como jugador profesional, Killens ha trabajado con la American Athletic Conference, la Alliance of American Football y desde 2019 como parte del staff que trabaja en la NFL como umpire.
Junto a elementos como Bill Vinovich como referee estelar, Patrick Holt como juez bajo, Mark Perlman como árbitro de línea, Tom Hill en su labor en campo, Allen Baynes como lateral, Brad Freeman como elemento trasero y Mike Chase como encargado de repeticiones, Terry será el primero sin experiencia en un Super Bowl.
“Es la culminación de todo un trabajo arduo y dedicación que he tenido. Es también una recompensa no solo para mí, sino para todo un equipo que hay detrás y a las que les agradezco por ayudarme durante mi camino”, señaló Killens.