Con el único objetivo de cumplir con el calendario de actividades, los Naranjeros de Hermosillo finalizaron su participación en la Serie del Caribe con una victoria de 5-2 sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua, para sumar con ello su segunda victoria del torneo luego de seis partidos jugados.
Al destacar la mentalidad de sus elementos, pese a saberse eliminados desde su cuarta derrota ante el combinado venezolano, el mánager mexicano Juan Gabriel Castro aseguró que enfrentaron un último juego con la responsabilidad que merecía la Serie del Caribe.
Por si te lo perdiste: Reparten puntos en Aguascalientes
“Estuvimos cerca de obtener alguna otra victoria que no pudo haber metido a semifinales, pero el beisbol a veces no te da y nos queda este torneo como experiencia y aprendizaje”, declaró el estratega.
Con Aaron Altherr como principal figura de la novena mexicana, tras conectar un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, México sacó adelante el triunfo con un tercer inning en el que también sumaron tres carreras con Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burrell como elementos productores, además de la designación oficial del veterano Murillo como mejor jugador del partido.
En el pitcheo tricolor, Manny Barreda fue el encargado de dar cerrojo al partido como el elemento victorioso luego de cinco entradas lanzadas en las que sólo permitió tres imparables y una carrera de los rivales.
República Dominicana aseguró su presencia en semifinales tras superar 2-0 a Curazao en otro de los juegos disputados el martes./24Horas