Se ha viralizado en redes sociales un video que ha levantado la preocupación en los usuarios. Se trata de un grupo de más de 10 orcas que quedaron atrapadas en un enorme tramo del congelado mar de Japón, dejando ver la desesperación por salir de estos animales.
Fue gracias a un reporte de pescadores locales que avistaron a las orcas a un kilómetro de la costa de Rausu en la península de Shiretoko, Japón, que se compartió el suceso a las autoridades locales para solicitar el apoyo y el rescate de los cetáceos.
Te podría interesar: EGP busca armar una Copa del Mundo para jugadores Elite
En el video tomado por un dron de Seiichiro Tsuchiya de Wildlife Pro, experto en vida silvestre, se pueden ver al menos a 17 orcas entre adultos y crías amontonadas en una pequeña zona abierta en medio de una inmensa capa de hielo, sacando la cabeza para obtener oxígeno.
El acontecimiento avivó una serie de comentarios por parte de usuarios que a su vez solicitaron el apoyo a organizaciones en pro de la vida animal como PETA, quienes de igual manera exigieron al gobierno nipón realizar las tareas de extracción de manera urgente.
🚨This is urgent🚨
A group of orcas, including calves, is stuck in ice off the coast of Japan.
Flood the Japan Ministry of Defense (@ModJapan_en's) comment section and demand they save the orcas! https://t.co/TPvMitjFYc
IG: https://t.co/1S6uuYCLbH
X: https://t.co/GyD7wxZ5Hw… pic.twitter.com/UVwgblgrEk— PETA (@peta) February 6, 2024
Infortunadamente, pese a múltiples intervenciones, autoridades indicaron que debido a las condiciones de la zona, el acceso a las orcas sería casi nulo, imposibilitando poner en marcha alguna operación de rescate en barcos.
Te podría interesar: Taylor Swift amenaza con demandar a joven que rastrea el itinerario de su jet privado
“El pueblo solo puede mirar y esperar que el hielo a la deriva se rompa, permitiendo a las orcas escapar”. Declararon representantes del gobierno japonés a la televisora local NHK.
La congelación de varios puntos del mar proviene de las nevadas históricas registradas durante los últimos días en Japón, mismas que han llevado a la cancelación de varias rutas de transporte en el centro del país.
OD