Angelita Meraz León, líder del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, fue asesinada en Tecate, Baja California.
Los hechos ocurrieron este jueves 8 de febrero luego de que, según versiones de medios locales, un hombre le disparó afuera de su negocio ubicado en la colonia Loma Alta.
Te podría interesar: Ante violencia, los partidos exigen elecciones seguras
Tras lo sucedido, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) pidió a las autoridades esclarecer el asesinato y evitar la impunidad.
“El ombudsperson, Jorge Ochoa, emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de la agresión y evitar la impunidad.
Asimismo, el presidente de la CEDHBC subrayó que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la totalidad del tejido social por sus implicaciones estructurales”.
En su mensaje, la Comisión también informó que abrió una carpeta de investigación.
Mientras que “Familiares unidos buscando a nuestros desaparecidos” condenó el hecho y pidió a los colecivos unirse para exigir justicia por su compañera.
“Repudiamos los actos ocurridos en contra de Angelita del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C.
Hacemos un fuerte llamado a todos los colectivos a unirnos y pedir justicia por nuestra compañera. Esto no puede ocurrir en Baja California”.
Te podría interesar: Fiscal de Puebla revela que hay otro proceso penal contra Saúl Huerta
Angelita Meraz buscaba a su hermano José Juan Vázquez, desaparecido desde 2018.
RM