Con el lanzamiento de su nueva plataforma 'Domino's Fuego', la cadena celebrará el Día Mundial de la Pizza este viernes 9 de febrero.
Foto: Portal Domino's Pizza | La pizza se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los mexicanos  

Con el lanzamiento de su nueva plataforma ‘Domino’s Fuego’, la cadena celebrará el Día Mundial de la Pizza este viernes 9 de febrero.

De acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la pizza es el alimento más solicitado en las aplicaciones de delivery en México con una preferencia del 63%.

Te podría interesar: Arranca Profeco operativo Cuaresma 2024; recomienda pescado de temporada

La pizza llegó a México a principios del siglo XX, de la mano del arribo de migrantes italianos a distintos estados y a la capital del país. Tan solo unos años antes, los napolitanos incorporaron a la receta la clásica salsa preparada con jitomate, ingrediente americano con el que se acompañarían las recetas de las pizzas modernas.

Desde entonces, la pizza se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pues de acuerdo con un artículo realizado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Abastur), en promedio, nuestro país consume más 120 millones de pizzas por año, y ocupa la segunda posición en consumo de este platillo a nivel mundial, solo por debajo de Estados Unidos.

Estos récords no serían posibles sin la innovación que han impulsado actores clave como Domino’s Pizza a lo largo de su historia.

“El Día Mundial de la Pizza es la ocasión perfecta para honrar la historia y reconocer el impacto de este platillo dentro de la cultura mexicana, con la diversidad de ingredientes y gran variedad de opciones para personalizarla al gusto de cada paladar”, señaló Genevieve Farjeat, directora de mercadotecnia de Domino’s Pizza.

Te podría interesar: Banxico mantiene tasa de interés sin cambios

Domino’s Fuego es una nueva explosión de sabor picante con un toque de limón que los consumidores podrán disfrutar en su pizza favorita, papotas, alitas y boneless por tiempo limitado, y que llevará su experiencia a otras dimensiones. La marca lanza esta innovación en el Día Mundial de la Pizza, sabiendo que en temporalidades clave como esta o San Valentín las ventas pueden incrementar incluso un 80% más que lo normal.

EAM