Con diversos paneles repletos de diferentes expertos en la industria deportiva fue como concluyó la segunda edición de Sportbiz México 2024. Personajes tanto nacionales como internacionales compartieron sus ideas para hacer del negocio deportivo una mejor experiencia.
Al igual que durante el primer día, el entender el comportamiento de los aficionados fue un elemento clave para entender hacia dónde va la industria y dónde está parada actualmente.
Te podría interesar: Sportbiz México alista detalles para abrir las puertas a su edición 2024
Iván Pérez, CEO y fundador de “El Míster” tocó el tema de la actual crisis que vive el fútbol mexicano; con base a un estudio que se presentó a los asistentes, se hablaba sobre la mala experiencia que tienen los aficionados a la hora de ir a los estadios, lo que ha provocado grandes pérdidas a los clubes.
Además de ello, Ivan reveló algunos datos recopilados en una encuesta sobre las preferencias del aficionado de la @LigaBBVAMX.
🎥:@marco_clara97 pic.twitter.com/LFJSxLVB1Y
— @diario24horas (@diario24horas) February 8, 2024
Innovación para una mejor experiencia
Respecto al tema de las estrategias realizadas en diferentes medios para contrarrestar las nuevas amenazas que hay en la industria, Rodrigo Fernández, VP & general manager de la MLB, habló un poco sobre lo que ellos han hecho para incrementar su base de fans en nuestro país.
“La liga (MLB) nos ha dicho experimenten, veamos que puede ser replicable, hoy en día el béisbol está en un lugar que antes no estaba, es por eso que hemos hecho esfuerzos y locuras para llegar a dónde estamos”, platicó a los asistentes.
Por su parte, Alfonso Becerra, director de estrategia e innovación de la Federación Mexicana de Fútbol, resaltó la importancia de analizar de manera efectiva los datos, ya que una mala interpretación puede llevar a cometer errores muy graves con los aficionados.
Te podría interesar: Entretenimiento, deportes y economía; así se vivió el primer día de Sportbiz
Alfonso Becerra, Director de estrategia e innovación en la @FMF, señaló la importancia de la interpretación de los datos para entender las necesidades de tu mercado, en el caso de la industria, de los aficionados al deporte.
📷 @marco_clara97 pic.twitter.com/KWhNC1oBOH
— @diario24horas (@diario24horas) February 8, 2024
E-sports, el siguiente objetivo de la industria
Hoy en día, diversas instituciones deportivas ya se han adentrado al mundo de los deportes electrónicos, pero a pesar de ello, todavía no se ha logrado explotar de la mejor manera.
Juan Diego García, director de GGTech Entertainment América, reveló que entre 2024 y 2024, México vivirá su segunda ola de crecimiento del mundo gaming, por lo que la industria debe prepararse para acatar esos nuevos cambios.
Son estas nuevas tendencias y los comportamientos y necesidades de las nuevas audiencias las que impulsan estar a la vanguardia en conocimiento y tecnología para brindar la mejor experiencia a los aficionados de cualquier deporte.
Juan Diego García, business development director de GGTech Entertainment América, reveló que entre 2024 y 2025, la industria #gaming en #México tendrá su segunda ola de crecimiento.
🎥 @marco_clara97 pic.twitter.com/IIliKw0s8Q
— @diario24horas (@diario24horas) February 8, 2024
EAM