Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió piedad a los cárteles para que “no maten” a las mujeres buscadoras.
Lo anterior tras el asesinato de Angelita Meraz, líder del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, en Baja California.
Te podría interesar: Asesinan a Angelita Meraz, buscadora en Baja California
Por medio de un video publicado en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista llamó a que las dejen continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
“Me atrevo a hacer este llamado, esta petición a los cárteles, pedirles piedad por las madres que no nos estén matando, porque nuestro único pecado es amar a nuestros desaparecidos más que a nuestra propia vida”.
Flores Armenta además refirió la unión de los colectivos de búsqueda del país y pidió a las autoridades realizar investigaciones para encontrar a sus seres queridos.
“Nos atrevemos a unirnos colectivos de Baja California, Sonora y de todo el país en esta petición, en este clamor que siempre estamos constantemente pidiendo a los cárteles que no nos desaparezcan, que no nos maten (…).
También a las autoridades pedirles que hagan investigaciones y busquen a nuestros desaparecidos para que no seamos las familias las que estemos arriesgando la vida, para que no seamos nosotras las que estemos en ese peligro constante”.
Sólo quería que encontrar a sus seres queridos, ese fue su pecado y lo que buscamos muchas mujeres, saber dónde rezarles.
Les pido a los cárteles que ya no nos maten, déjenos reencontrarnos.
Dios te bendiga Angélica Meraz serás parte de nuestra lucha. pic.twitter.com/CXTRCkMCqE
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) February 9, 2024
Angelita Meraz fue asesinada el jueves 8 de febrero afuera de un salón de belleza, en el municipio de Tecate, Baja California.
Te podría interesar: Asesinan a Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa Álvarez, Colima
Buscaba a su hermano José Juan, desaparecidos desde el año 2018.
RM