Con pierdas y llantas, habitantes de Tlayacapan, Morelos, mantienen al menos tres bloqueos en accesos al municipio, en demanda de atención al suministro de agua, a un día del arranque de su carnaval anual.
“El carnaval empieza mañana. Me hospedé aquí en la noche, voy a Cuernavaca, y resulta que están bloqueadas las entradas y salidas porque la gente se está quejando por el suministro de agua. En protesta cerraron y ahorita no podemos entrar ni salir”, explicó Edgar, uno de los automovilistas afectados.
Te podría interesar: Reconoce AMLO apoyo de las Fuerzas Armadas en su gestión
Hasta las 2:30 horas de este sábado, al menos tres bloqueos se registran en los accesos a los municipios aledaños y la carretera a Oaxtepec, con dirección a Cuernavaca.
“El bloqueó inició a primeras horas de la mañana en la salida hacia Oaxtepec, después la entrada desde la Ciudad de México y por último la salida hacia Totolapan. Las tres salidas están bloqueadas”, detalló el afectado.
En redes sociales circulan imágenes del municipio donde se observa a grupo de habitantes reunidos en vialidades bloqueadas con piedras y llantas quemadas.
Te podría interesar: Sedena lanza dinámica para obtener fondo de pantalla con tu apellido
Hasta el momento, suman al menos cuatro horas desde el reporte del primer cierre en el municipio.
RM