Resguardo. Mientras en el puerto hay un operativo, en Chilpancingo se reestableció el servicio de transporte público, tras los atentados y amenazas a los chofere
Foto: Cuartoscuro | Resguardo. Mientras en el puerto hay un operativo, en Chilpancingo se reestableció el servicio de transporte público, tras los atentados y amenazas a los chofere  

La oleada de violencia que ha azotado recientemente a las playas de Acapulco, Guerrero, y que ha dejado siete muertos este 2024, la Policía Estatal reforzó la vigilancia en la zona federal con cuatrimotos.

Además, elementos de la Guardia Nacional y de la Marina caminan sobre la franja costera y la Costera Miguel Alemán.

Los uniformados a bordo de estos vehículos buscan inhibir la violencia en Papagayo, Hornos, Suave, Tamarindos, Icacos, Caleta, Caletilla y la zona tradicional.

Te puede interesar: A proceso Braulio “N”, gerente que agredió a empleada en Naucalpan

El operativo se da luego de que el sábado pasado un sujeto fue acribillado en la playa El Morro, atrás del Hotel Emporio, ubicado en el Fraccionamiento Magallanes.

Un hombre fue asesinado a balazos en el área de playa del hotel Emporio, a orilla de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

De acuerdo con el reporte policial, el crimen se reportó a las 18 horas y se abrió una investigación.

Te puede interesar: Sin fecha de entrega total, AMLO repite que Tramo 5 del Tren Maya estará el 29 de febrero

Policías de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

CIRCULAN DE NUEVO EN CHILPANCINGO

En tanto, el secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez consideró que la estrategia de seguridad puesta en marcha con las fuerzas federales en Chilpancingo ha dado resultado y aseguró que se restableció en 80 por ciento el servicio de transporte, cifra equivale a mil 200 vehículos.

Te puede interesar: Inicia Vivianne Clariond recolección de firmas para consulta popular sobre Refinería de Cadereyta

“Hasta el momento no ha habido hechos graves dentro de la ciudad y vamos a seguir conservando este despliegue para que se fortalezca la confianza de la ciudadanía”, dijo y aseguró que el cambio en la coordinación de Transportes en la región Centro era necesaria.

Al respecto advirtió que seguirán los cambios en la estructura de gobierno para que haya mejor servicio para la población.

Reynoso Núñez explicó que la estrategia de seguridad va cambiando de acuerdo con la movilidad de la criminalidad, pero sería fortalecida con la participación de las autoridades municipales.