Con un abrazo y palabras afectuosas, el ultraderechista Javier Milei dejó atrás los ataques que en el pasado dirigió al papa Francisco, al reunirse con él por primera vez ayer en el Vaticano.
Ante miles de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, tras concluir la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina.
Previamente, los dos líderes hablaron en privado e intercambiaron gestos afectuosos, según pudo verse en un video filtrado en redes sociales.
Te puede interesar: VIDEO: Activistas lanzan sopa a cuadro de Monet en Francia
En él, Francisco, sentado en silla de ruedas, bromeó con el mandatario que en el pasado lo calificó de “imbécil” y “representante del maligno”.
“¿Te cortaste el pelo?“, le preguntó con humor el pontífice. “Me emprolijé”, respondió Milei, conocido como “el Peluca”, y acto seguido le pregunta si le puede dar un beso. “Sí, hijo, sí”, le contesta sonriente Francisco, poniendo su mano sobre su cabeza y agradeciéndole la visita al Vaticano.
Te puede interesar: Misteriosa enfermedad infecta a pasajeros de un crucero con destino a Hawái
El pontífice saludó también cariñosamente a la canciller Diana Mondino, que le dio otro beso. Y a Karina Milei, la secretaria general de Presidencia: “gracias por apoyar a este”, le indicó Francisco refiriéndose a su hermano.
El encuentro fue la culminación de una semana frenética para Milei, que viajó a Jerusalén, rezó emocionado en el Muro de los Lamentos, tuvo su primera gran crisis con el fracaso de sus reformas, insultó a sus detractores y hasta tuvo tiempo de hacer turismo en Roma.
Te puede interesar: Alexander Stubb se alza como ganador en la presidencia de Finlandia
El de este domingo fue un primer contacto antes de una audiencia el lunes a las 08:00 en el Vaticano, en la que podrán hablar extendidamente. También hoy, Milei se verá con su homólogo Sergio Mattarella, y con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.