La candidata presidencial electa de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró necesario reconstruir la amistad y confianza entre México y España para mantener la sociedad y la cooperación en beneficio mutuo.
Ante empresarios iberoamericanos reunidos en Madrid, España, Gálvez Ruiz dio que con ella, “no habrá ni pausas, ni agravios. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo. Con certeza jurídica y pleno respeto a los compromisos legales se ensancha el horizonte de nuestra prosperidad compartida”.
Te podría interesar: Slim ofrece detalles de la construcción de Grupo Carso
Durante su segundo día de actividades en el país europeo, dijo que, “la discordia reciente ha sido artificial, estéril y solamente motivada por mezquindades políticas. Nada más alejado de mi persona, mi carácter y mi proyecto”.
En el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, la ingeniera enfatizó que España y México son naciones hermanas que han hecho grandes hazañas trabajando en armonía.
La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, dijo que México tiene un gobierno “que se autoproclama de izquierda, pero en los hechos ha destruido la mediana capacidad que tenía el Estado mexicano para enfrentar problemas en temas tan cruciales como la transición energética, la salud, la educación y la seguridad”.
Te podría interesar: Adeudan dependencias de gobierno, 90 mil millones de pesos al Issste
En el tema de la seguridad pública, explicó, existe un dramático fracaso de este gobierno. “Se calcula que el crimen organizado controla cerca del 35 por ciento del territorio nacional. El homicidio es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 34 años. Este es el gobierno más violento de la historia moderna con más de 170 mil homicidios en 5 años”, comentó.