Durante el cuarto trimestre de 2023, América Móvil del magnate Carlos Slim registró ingresos por 200 mil 713 millones de pesos, una caída del 7.1%, por la apreciación del superpeso, respecto al mismo periodo de 2022.
Al dar a conocer su reporte de resultados al cuarto trimestre, la empresa emitió las cifras comparativas de Argentina, para dar una mayor claridad en sus números.
Te podría interesar: Entre sanciones, Mañanera rebasa 150% su presupuesto
Los gastos de la compañía también se redujeron 1.9 por ciento, en tanto que el costo integral de financiamiento aumentó a 3.4 por ciento.
El EBITDA, que refleja la rentabilidad de la compañía, sumó 312 mil 902 millones de pesos, 1.1 por ciento menor a lo reportado entre enero y diciembre de 2022.
La empresa reveló una caída interanual cercana al 7% a causa de la apreciación del peso frente al dólar.
Y en cuanto a suscriptores, América Móvil detalló que se agregaron 3.9 millones más a móviles en el cuarto trimestre, incluyendo 2.7 millones de clientes postpago.
Te podría interesar: Con decreto, perdonan impuestos de cuatro meses a Pemex
“Brasil contribuyó con 1.8 millones de adiciones postpago, mientras que 329 mil vinieron de Austria, 124 mil de Argentina y 109 mil de México. Nuestra base de postpago aumentó 7% año a año a 122 millones de suscriptores.
Especificó que en el segmento prepago, “agregamos 1.3 millones de clientes, con Colombia sumando 456 mil, México 308 mil, Argentina 278 mil y Centroamérica 269 mil”.
EAM