El periodista Andrés Salas sufrió un atentado en el municipio de Cuautla
Captura de pantalla | “Buscaban matarme”: Afirma Andrés Salas, periodista que sufrió un atentado en Morelos.  

Tras el atentado contra el periodista Andrés Salas, el chofer del comunicador murió; piensa en irse del país.

Cabe recordar que la noche de este 12 de febrero se registró un ataque armado contra la camioneta del director del portal Noticias Cuautla, en la cual viajaban su hermano y chofer.

Dicho suceso se registró en calles de la colonia Gabriel Tepepa, esto en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

Te podría interesar: Muere padre de familia al ser arrastrado su automóvil por tren en Querétaro

De acuerdo con el comunicador, su hermano recibió dos impactos de bala mientras que su trabajador presentó cuatro disparos, por lo que al llegar al hospital murió luego de tener muerte cerebral.

Tras darse a conocer el caso, Paco Sánchez -presidente del Congreso del Estado de Morelos– condenó el atentado contra Andrés Salas.

“Es muy lamentable, condeno enérgicamente este cobarde atentado producto de la delincuencia organizada y producto de la inseguridad que hoy padecen los cuautlenses… el estado en general no se salva de estas situaciones”, dijo Sánchez en entrevista para medios de comunicación.

Este 13 de febrero, el director del portal Noticias Cuautla confirmó la muerte de su chofer -quien era padre de un niño de siete años-.

Además, Andrés Salas indicó que no quiere seguir viviendo en Morelos ni en México, ya que, aseguró, buscarían matarlo, esto lo afirmó en entrevista para Milenio Televisión.

Te podría interesar: Tren embiste combi en Edomex; reportan siete lesionados

El periodista abundó que al observar lo ocurrido pidió ayuda al 911, pero aseguró que a unos 10 metros del lugar de los hechos estaba un campamento del Ejército Mexicano, cuyos efectivos presuntamente no intervinieron para apoyar en la situación.

Por último, pidió a las autoridades protección, esto a pesar de que aseguró que lo custodian dos agentes municipales de Cuautla.

“Quisiera ocupar este espacio para pedir a las autoridades federales la protección, temo por mi vida y temo por la vida de mi hermano, no me siento seguro”, expresó en dicha entrevista.

LEO