Reconoce Batres a trabajadores no asalariados
Foto: X/@martibatres | Batres destacó que el apoyo se encuentra en el contexto de los Programas impulsados por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó mil licencias-credenciales a personas Trabajadoras no Asalariadas de la Ciudad de México, que se desempeñan en oficios como vendedores de revistas, plomeros, hojalateros, mariachis, trovadores, norteños, organilleros, artistas en la vía pública, fotógrafos y peluqueros, esto para darle identidad y puedan ejercer su trabajo de manera digna.

“Entregamos una credencial a todos los trabajadores y muchos más; y con esa credencial es una forma de reconocerlos y de decir: ustedes son trabajadores de la Ciudad de México y tienen derechos también como trabajadores”, señaló Batres.

Te podría interesar: Se registra Lety Varela como candidata por la alcaldía BJ

Asimismo, el mandatario capitalino destacó que este apoyo se encuentra en el contexto de los Programas impulsados por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México en beneficio de los trabajadores no asalariados, como las Pensiones para Adultos Mayores y por Discapacidad, IMSS-Bienestar, que brinda atención médica gratuita a personas no derechohabientes, y Comedores Comunitarios.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, subrayó que el trabajo es un derecho establecido en la Constitución, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno capitalino en la atención a las necesidades de los trabajadores no asalariados y garantizar que puedan realizar sus labores en condiciones de igualdad.

Cabe mencionar que la STYFE, a través de la Dirección para el Trabajo y la Previsión Social, brinda también asesoría jurídica en caso de conflicto en su lugar de trabajo.

Te podría interesar: Detienen a Jonathan ‘N’ por presunto acoso a mujeres en la Miguel Hidalgo

“Las actividades que ustedes realizan en el espacio público no siempre están exentas de discriminación, de desigualdad, de maltrato. Y vale mucho la pena también tener presente que el trabajo es un derecho de carácter constitucional”, dijo.

En tanto, la representante de trabajadores no asalariados, Anabel Pozos Polo, agradeció que las autoridades reconozcan el valor de su oficio como artesana y les permitan continuar con el ejercicio de sus actividades para llevar sustento a sus familias.

LEO