A tres años de haber enfrentado a la justicia, acusado de intentar extorsionar al Gobierno federal con el bloqueo de la plataforma VisitMexico -portal donde se promocionaba la actividad turística de nuestro país- de nueva cuenta el nombre del empresario Sergio Loredo Foyo, fundador de AlquimiaPay vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora bajo el señalamiento de operar sin la autorización requerida de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de participar en prácticas que han perjudicado a los inversionistas.
Y es que, la semana pasada en una de las conferencias Mañaneras, el periodista Demian Duarte, de Sonora Power, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investiguen a profundidad las acciones de Loredo Foyo, quién a su decir, ha intentado hacer negocios en nombre de México, incluso ante algunas instancias internacionales como la ONU.
Además, a esta persona se le ha señalado por presunto lavado de dinero y robo; de ahí la solicitud para que entidades como la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT profundicen en la investigación sobre las actividades del empresario.
Hay que recordar que Sergio Loredo Foyo fue detenido en 2021 acusado de secuestrar el sitio VisitMexico mismo que su empresa había diseñado y al mismo tiempo mantenía bajo su administración, para la Secretaría de Turismo Federal.
En ese entonces, Braintivity, compañía contratada por el Gobierno federal para mantener el portal, fue la encargada de presentar la denuncia contra el empresario por el decomiso que hizo de ese sitio de promoción turística.
La nueva acusación apenas comienza.
ANTAD PRESUME BUENOS RESULTADOS.
Donde están de plácemes es en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pues durante el primer mes del año, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, mostraron una variación positiva de 3.5 por ciento; mientras que a tiendas totales (que incorporan los establecimientos que fueron abiertos en los últimos 12 meses) el crecimiento fue de 6.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De esta forma, las ventas totales en enero ascendieron a poco más de 125 mil millones de pesos.
EL AMOR Y LA AMISTAD DEJAN BUENAS GANANCIAS
Y en ese mismo tenor, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), que preside José de Jesús Rodríguez, estima que los festejos por el día de San Valentín traerán consigo una derrama económica superior a los 5 mil 300 millones de pesos, lo que representa un incremento del 26 por ciento, en comparación con lo obtenido en 2023.
De acuerdo a datos oficiales las mujeres y los hombres que habitan en la Ciudad de México, y que festejan el 14 de febrero, destinarán en promedio 677 pesos en promedio, por persona, en esta celebración.
¿Sabe usted cuáles son los comercios más beneficiados en esta temporada?
En primer lugar se encuentran las zapaterías, seguidas de las dulcerías, las tiendas de chocolates, las joyerías, las perfumerías, los establecimientos de ropa, los restaurantes, los vinos y licores y, sí, también el hospedaje.
El consumo en su máximo impulso.
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@JuanMDeAnda