El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció presunto tráfico de influencias de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, por supuestos vínculos con la empresa inmobiliaria Marhnos.
En conferencia, acusó que la senadora con licencia se beneficia de actos de corrupción cometidos al frente de la Miguel Hidalgo, entre 2015 y 2018, debido a que la empresa Marhnos, que recibió contratos de la alcaldía en 2017, apoya en actividades de su actual campaña.
Te podría interesar: Candidatos de Morena a diputados serán anunciados esta noche
“Autorizaba grandes edificios a cambio de que contrataran a su empresa para que ayudara en la construcción o que fuera la proveedora de algunos servicios”, mencionó.
Al respecto, el exalcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo señaló que, en 2017, la empresa Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la Miguel Hidalgo, para el cual la entonces delegada Xóchitl Gálvez otorgó las licencias y contratos.
“Ella da los permisos, ella da las licencias, las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo, y es de tres torres, 360 departamentos. Un complejo de casi mil millones de pesos”, comentó.
Por si no lo viste: Echan culpas Morena y oposición en el Senado por inseguridad en el país
En ese sentido, Hugo Romo aseguró que Gálvez es socia de Grupo Marhnos, que ahora presta un predio para las conferencias de la panista, y cuyo director organizó la agenda para su gira en España.
“¿Qué estamos denunciando? Que ella es socia y parte del grupo Marhnos, porque le da las licencias y contratos… la nueva modalidad del moche ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda’. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, no pagas renta y ahí da las conferencias de prensa”, señaló.
EAM