Morena y sus aliados en el Senado rechazaron una iniciativa que pretendía dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, ministerios públicos, peritos y custodios.
Los senadores retomaron en la sesión de este miércoles, la votación que quedó pendiente el martes cuando el oficialismo se salió del salón de Plenos y reventó el quórum.
La iniciativa de reforma constitucional fue presentada hace casi cuatro años por la senadora del PAN, Gina Cruz y fue aprobada por unanimidad en comisiones, además se trabajó con las federaciones de corporaciones policiacas y representantes de los mismos de todo el país.
“No vamos a descansar hasta lograr la aprobación de esta tan importante reforma en apoyo a quienes tienen la responsabilidad de mantener la seguridad y la paz en nuestro país”, declaró la senadora Gina Cruz.
No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que la iniciativa “se regresa a comisiones, hay que revisarla. No se desaparece, sino se regresa a comisiones para hacer una nueva valoración. Sí, se vota, pero no se desecha, se regresa a comisiones”, reiteró.
LDAV