Experiencia. El mexicano encarará su decimocuarto año como competidor en la máxima categoría del automovilismo deportivo, que además será su cuarto año con el equipo de Red Bull, en busca de lograr el campeonato mundial y una posible renovación con la escudería austriaca.
Foto: X/ @SChecoPerez | Experiencia. El mexicano encarará su decimocuarto año como competidor en la máxima categoría del automovilismo deportivo, que además será su cuarto año con el equipo de Red Bull, en busca de lograr el campeonato mundial y una posible renovación con la escudería austriaca.  


Un día antes de hacer la presentación oficial del RB20 con el que competirá junto a Max Verstappen en la temporada de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez dio muestra del casco que utilizará a lo largo de la campaña que comienza el próximo mes de marzo en dicho serial automotor.

Con la encomienda de cuidar elementos que caracterizan a la marca austriaca de Red Bull, así como sellos propios del piloto tapatío y de México, Checo lucirá un casco con un distintivo característico como el color blanco preponderante, junto a un amarillo que, de acuerdo con el mismo piloto, ayudará a que lo reconozcan con más facilidad desde su monoplaza.

Por si te lo perdiste: Citlali se concentra únicamente en París



Entre las características especiales que tiene este utensilio tradicional en las carreras de autos, sobresale la bandera de México en la parte superior, que Checo apuntó como una de sus principales peticiones al momento de diseñarlo. “Nos fuimos por la bandera en lo alto para asegurarnos de representar bien a nuestro país, nuestra tradición y cultura”.

Al tener la ventaja de que los cascos son elementos que los pilotos pueden elegir y diseñar a su gusto, con la encomienda de utilizar solo un diseño durante toda la temporada, salvó excepciones especiales que determina la misma Fórmula 1, otra de las singularidades que tendrá esta versión del mexicano es el mensaje en la parte posterior, que hace relación a la mentalidad que Pérez ha impulsado en sus ya 14 años dentro del Gran Circo.

“El ‘The Never Give Up’ está atrás porque cada vez que pongo mi casco puedo verlo y es bastante único tenerlo. Realmente espero que les guste y que nos traiga grandes éxitos”, apuntó.

Por si te lo perdiste:  Arrestan a 3 hombres que visitaron al atleta Kelvin Kiptum antes de su muerte



En el caso de su compañero de escudería, Max Verstappen tendrá un casco con ideas similares a las de Sergio, aunque sin la necesidad de una bandera como tal de Países Bajos, son los colores rojo, blanco y azul los que se destacan en dicho utensilio.

El principal atractivo de su modelo, radica en el león diseñado en la parte superior del casco, que muchos atribuyen a la propia personalidad del neerlandés y tres estrellas en la parte posterior por los títulos mundiales que ostenta. “Es un homenaje a mi carrera deportiva aunque vuelven detalles de la edición pasada. El año pasado eran dos, ahora tres y ojalá el año que viene puedan ser cuatro”.