De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, Clara Brugada hizo un llamado a todos los partidos y actores políticos a comprometerse a jugar limpio, y a la autoridad electoral a estar alerta e impedir la compra de votos.
Luego de formalizar su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada aseguró sentirse preparada para hacer “una campaña alegre y respetuosa”, señalando que el objetivo es contagiar el entusiasmo para que las personas participen con libertad en el proceso electoral; asimismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas a jugar limpio.
Te podría interesar: Taboada registra su candidatura ante el IECM
“Queremos que nuestra democracia salga fortalecida, que todos los partidos políticos y actores políticos se comprometan a jugar limpio y desterrar las perniciosas prácticas del pasado que desvirtúan la democracia que ha caracterizado al viejo régimen”, aseveró la morenista desde las instalaciones del IECM.
Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa también pidió a la autoridad electoral de la Ciudad de México estar alerta e impedir la compra de votos y la utilización de recursos públicos, enfatizando que el objetivo es que la ciudadanía ejerza el sufragio de manera libre.
“Debemos hacer entonces que en este gran proceso electoral podamos concluir diciendo: se acabaron los mapaches electorales, se acabó el fraude electoral, se acabó la antidemocracia”, afirmó Brugada, asegurando que lograrán que “la Ciudad de México sea un ejemplo no sólo de democracia formal, sino una gran democracia participativa”.
Te podría interesar: Ofrece INE equidad a candidatos presidenciales para registro
“Por nuestra parte cumpliremos con la ley, haremos juego limpio y nuestra coalición estará acompañándonos en este proceso frente a los que quieren sembrar miedo y odio como estrategia de campaña, nosotros tendremos propuestas, alegría y entusiasmo porque nos importa la ciudad y su gente”, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM.
RM