Algunos de los temas que abordó Xóchitl Gálvez en su encuentro con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano fueron migración, de la buena política, de la importancia del diálogo, paz y hasta futbol.
Durante su “conferencia de la verdad” la abanderada por la coalición PAN-PRI-PRD relató que su reunión tuvo un objetivo genuinamente espiritual.
“Yo sí creo en la Divina Providencia. Mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha. Ellos (el Vaticano) me enviaron las fotos del encuentro hasta el día de hoy y las hice públicas hasta el momento que las recibí”, expresó Gálvez sobre el proceso para concretar su visita.
Te podría interesar: Taghi Askari de 100 años, participa en el Campeonato Mundial de Natación 2024
Con el Papa Francisco, dijo, habló de pensar y gestar un mundo abierto, un amor sin fronteras que encuentre cabida en la amistad social que trascienda las diferencias y centrarse en la dignidad de las personas.
“También hablamos del tema de migración. Hoy como México desafortunadamente no ha podido respetar los derechos humanos de los migrantes, conoció el caso de los jóvenes que murieron en Salvatierra y en Celaya”.
“También hablamos de como una buena política, entendida como la amistad social, puede llevar a incluir a todos, promover el bien de todos generando fuentes de empleo propiciando oportunidades de crecimiento, servicios igualitarios a todos por igual. Hablamos de la importancia del diálogo como una herramienta de encuentro y de respeto”, mencionó.
Te podría interesar: Sin protección contra “súper balas” del narco: Sedena
También, agregó, abordaron el asunto de la paz y la cultura de paz que impulsan los Jesuitas en México.
La candidata detalló que su encuentro duró aproximadamente 40 minutos entre que llegó y salió y tuvo también la oportunidad de platicar sobre futbol, “de Messi, del Cruz Azul, bromeó a mi marido, que es un santo por aguantarme, que creo que sí. Estoy muy contenta, la verdad de las cosas, por esta visita y por este encuentro con el Papa”.