Uno de los compromisos permanentes de la administración del gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es mantener un contacto directo con la gente, pues a partir de esto, es que se atienden favorablemente las distintas necesidades de la población.
“Estas solicitudes se han venido dando con documentos que se integraron desde una campaña política, que se enriquecen con las Rutas de la Transformación pues estamos combinando presencia con caravanas de salud, con recorridos para supervisar las obras, pero siempre en contacto con la población pues esa es una obligación y es un ejercicio de gobierno”, aseveró.
De esa forma, durante su gira de trabajo en los municipios de Ajacuba y San Agustín Tlaxiaca, el mandatario estatal dio a conocer que en conjunto, ambos ayuntamientos recibirán una inversión de superior a 155 millones de pesos, destinados a rubros de educación, salud y apoyos a grupos prioritarios, así como obras de infraestructura social y carretera.
En primera estancia, en Ajacuba, luego de entregar diversas obras de infraestructura carretera, el mandatario anunció entre la reposición del pozo Vicente Guerrero, con un recurso de más de 3 millones de pesos, además de la entrega de 152 apoyos económicos que forman parte del programa “Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres”, a través del cual se dispersaron 978 mil pesos para beneficiarias de municipios de Ajacuba, Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Santiago de Anaya.
Mientras que, para mejorar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura educativa en este municipio, dio a conocer que se finalizaron los trabajos de rehabilitación general de aulas en la Primaria “Héroes de Chapultepec” en Santiago Tezontlale, con un monto de inversión de 396 mil 967 pesos.
Asimismo, recordó que se encuentra en construcción un aula multisensorial y se desarrollan distintas rehabilitaciones en el Centro de Atención Múltiple número 15, cuya inversión asciende a un millón 72 mil pesos.
Más tarde, en el segundo punto, el mandatario hidalguense encabezó la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl – Ajacuba, misma que se concluyó hace unos días y en donde se aplicó un presupuesto de 17 millones 932 mil pesos.
Del mismo modo el gobernador recordó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) mantiene en ejecución la construcción de retorno en vialidad, Hospital General de Pachuca, con un valor de 499 mil 897 pesos; la reconstrucción de pavimentación asfáltica de calle Francisco Javier Mina en la localidad de Ixcuinquitlapilco, en donde se invierten 6 millones 590 mil pesos.
Finalmente, en lo que respecta al abasto de agua potable, resaltó la construcción de la línea de conducción de agua potable en San Juan Solís, obra que representa una inversión de 3 millones 172 mil pesos en beneficio de mil 700 habitantes.
EAM