El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, entregó reconocimientos a trabajadores de la dependencia por años de servicio, en el marco del 48 aniversario de la creación de la institución.
En una ceremonia realizada en el Auditorio “Salvador Pliego Montes” de la sede central en la Ciudad de México, el procurador dijo que la institución que encabeza es grande por sus trabajadores y que “así permanecerá por muchos años más”, subrayó.
Te podría interesar: Transportistas toman las vías; demandan frenar inseguridad
Resaltó la relevancia que hoy tiene la Procuraduría Federal del Consumidor, “como nunca antes en su historia”, a partir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su administración, decidió que esta institución fuera “el canal ante la ciudadanía para incidir como monitor fundamental de la microeconomía del país, informando semana tras semana –anotó– sobre los precios de combustibles, productos y servicios, para beneficio de las familias mexicanas”.
Aguilar Romero expresó su amplio reconocimiento “a compañeros trabajadores fundadores, que desde 1976 siguen dejando huella; también a personal que tienen entre 10 y hasta más de 30 años de antigüedad en el servicio”, destacó.
En total, recibieron reconocimiento 331 trabajadores de base, confianza y mando medio de distintas áreas administrativas.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco, Joel Villagómez Báez, agradeció la distinción para trabajadores agremiados, y reiteró el compromiso de trabajar por el bien de la Profeco; mientras, en representación de los trabajadores, María Arcelia Alonso Betancourt, también agradeció el reconocimiento y valoró el trabajo y compromiso de sus compañeros.
Te podría interesar: Combi se impacta contra una pipa en la México-Texcoco
En la ceremonia, que contó con la participación de una banda musical de la Secretaría de Marina, estuvo presente el cuerpo directivo de la dependencia, entre subprocuradores, coordinadores, directores generales y directores de las 38 Oficinas de Defensa de la Confianza (ODECO) en el país, así como de otros cargos de mandos medios y de personal operativo de las distintas áreas.
CSAS