El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó este sábado 17 de febrero la entrega de testamentos y escrituras a más de 6 mil personas en la capital del país.
El mandatario afirmó que con la entrega de estos testamentos y escrituras los beneficiados podrán contar con certidumbre jurídica sobre sus viviendas.
Te podría interesar: Se registran 2,232 candidaturas para elecciones en la CDMX: IECM
“Ya no solo la posesión, sino la seguridad jurídica de que es suya, con eso se protegen contra cualquier eventualidad, frente a situaciones de sucesiones o frente a cualquier otra situación”, expresó durante el evento en la alcaldía Venustiano Carranza.
En particular, Batres describió que tener un testamento “es un acto de amor”, que permitirá que la familia o herederos tengan tranquilidad sobre el futuro del bien o bienes.
Este evento formó parte de los compromisos que el jefe de Gobierno dio a conocer el pasado 15 de febrero, para las próximas semanas. En ellos, describió la entrega de 11 mil 600 testamentos, mil escrituras y la regularización de la Unidad Habitacional Biatlón y distintas colonias de Xochimilco.
“Estoy cumpliendo los primeros dos compromisos de esos 100 que señalé y declaré el día de antier”, aseguró.
Te podría interesar: Microsismo magnitud 2.0 sacude la Magdalena Contreras
Durante la entrega, el mandatario local estuvo acompañado del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas; el director general del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.
RM