El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en que, tras la votación del incremento salarial acordado entre el sindicato y la empresa Audi, se levante en breve la huelga en la armadora alemana con sede en Puebla.
Desde la capital poblana -en donde entregó certificados de reconstrucción de patrimonio histórico- el mandatario mexicano se refirió al tema y dijo que:
“De acuerdo a lo que me dice Sergio -Salomón Cespedes, gobernador de la entidad- está por resolverse, hoy se va a votar, aprovechó para hacer un llamado a trabajadores y dueños para que lleguen a un acuerdo con justicia y ya se resuelva el problema de esea huelga”.
Te podría interesar: Falla “Plateros – Mixcoac” con baja probabilidad de generar sismo de gran magnitud
Los dichos del mandatario se dan a 3 semanas de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitadu) colgará las banderas rojinegras en las puertas de Audi en demanda de mejores condiciones salariales en el recinto ubicado en San José Chiapa, Puebla.
Y de que hace 2 días la patronal y el Sidatu acordaron un incremento salarial de 10.2 por ciento, 7 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.
Tras darse a conocer lo anterior (mediante comunicado) se estableció este domingo como fecha para que los trabajadores voten en un horario de 8:00 a 21:00 horas.