Gloria quiso plasmar una vez más su historia donde contó lo que ella recuerda de esos años oscuros con la única intención de hablar de su inocencia una vez más. Lo ha hecho en entrevistas, en la serie, en las canciones y en una película.

Ella ha hablado del tema innumerables ocasiones, para gritarle al mundo que es una víctima más y al final diga lo que diga, cada quien tiene una opinión acerca del caso.

Cincuenta o sesenta mujeres fueron parte de esa terrible vida donde hubo sangre, muerte, maldad, tortura, burlas, abortos, abusos y violaciones. ¿Por qué todos deberían creer una sola versión? ¿Por qué una versión vale más que otras?

Y después de una vida entera de luchar por su inocencia, en el camino surgieron muchos relatos de otras víctimas, que fueron aplastados por la evidente fama de la cantante, aún sin saber quién decía la verdad. Podríamos comentar que todo estaba bajo control, hasta que se le ocurre hacer para Televisa una serie y entonces las afectadas de Sergio Andrade decidieron poner un alto y tratar de demostrar que supuestamente Gloria Trevi, también participó como victimaria.

Fue tan grande el dolor que vivieron y psicológicamente tan demoledor, que la mayoría sólo quería continuar con su vida y olvidarse del pasado.

Karina Yapor fue quien a través de su denuncia logró llevarlos a la cárcel y su libro es estremecedor.

Aline Hernández fue la primera en contar lo que pasaba en su libro La Gloria por el Infierno. Muchas fueron entrevistadas en innumerables ocasiones y trataron de sacar la cabeza, para decir: “Yo también sufrí”, acusaciones iban y venían en contra de Gloria Trevi, María Raquenel y Sergio Andrade y, al parecer la cantante siempre salía bien librada.

Pero sale la serie Ellas Soy Yo y alborotó el avispero. Raquenel sacó su podcast En Boca Cerrada; Liliana Regueiro presentó Estafador de Sueños y cuatro mujeres llamadas legalmente Jane Doe (del 1 al 4) demandan a Gloria, Sergio y Raquenel en Estados Unidos y ahí no se narran cuentos, se demuestran los hechos.

Cada demanda de las Jane Does tiene una contrademanda por parte de Gloria y Raquenel y ambas han sido desestimadas porque su relato se basa en lo que Gloria cree y alega, lo cual quiere decir que ella aparentemente tiene información que le hace creer eso, pero no puede asegurarlo.

En la televisión, en los libros, series y canciones plasma sus emociones y sus puntos de vista, que no necesariamente son verdaderos.

Según me entero, vendrán otras demandas de otras mujeres que buscan que se sepa la verdad.

Me llama la atención que si todas fueron víctimas, incluida Gloria Trevi, ¿por qué ella si las acusa y señala, tanto en la serie, como en la contra demanda? ¿Por qué dice que dos niñas de 13 y 15 años, fueron cómplices de Andrade y también la lastimaron?

Tengo un pendiente, basado en las mismas historias, que relatan los mismos hechos o similares ¿sobre quién recae la responsabilidad y la culpa de tantas atrocidades? ¿Tan sólo sobre Sergio Andrade o hubo cómplices?

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado

IG y TW @anamaalvarado