1.- En casi cuatro horas de una inesperada conferencia, Carlos Slim, el hombre más rico de México, y uno de los primeros 10 billonarios del mundo, según revistas especializadas, realizó contundentes señalamientos a algunas de las políticas públicas llevadas a cabo por el presidente López Obrador.

Para empezar, el magnate Slim no se anduvo por las ramas y lo primero que aseguró fue que él no era, de ninguna manera, el contratista preferido del Presidente.

Apuntó además que TELMEX ya no es un negocio, pero que no está en sus planes inmediatos vender la empresa.

Slim criticó la intervención del Ejército en muchas funciones (Tren Maya, aeropuertos, aduanas, puertos de marina mercante, AIFA, etc.) de las cuales no tiene pleno conocimiento, y en ocasiones, no tiene ninguno (esto último es un apuntamiento del columnista y no de Don Carlos Slim).

¿Cuántos empresarios, líderes sociales e intelectuales que apoyaron en el pasado a AMLO seguirán el camino de deslinde que ya enseñó Slim?

La verdad esos límites con AMLO se vendrán en cascada conforme se aproxime el fin del sexenio.

2.- Votos bendecidos por el Papa Francisco.

En pleno inicio de la cuaresma católica, y sin siquiera haber ido a tomar ceniza, las candidatas presidenciales de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y de Juntos Haremos Historia, liderado por Morena, Claudia Sheinbaum, acudieron a visitar en Roma al papa Francisco, con apenas 24 horas de diferencia. Las aspirantes a la silla presidencial, que van en pinta en el hándicap, se están encomendando a todos los Santos, y buscando para ello la intermediación del papa Francisco, quien les dio la bendición y que gane la mejor.

3.- Narcobilletes.

Legisladores del Partido Republicano en Estados Unidos han presentado una iniciativa de ley que buscaría obligar al Departamento de Defensa a diseñar una estrategia destinada a “asesinar o capturar” a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La iniciativa, denominada “Iniciativa para Neutralizar al Cártel Jalisco”, busca que el Pentágono presente planes al Congreso sobre cómo llevar a cabo la eliminación o captura de los altos mandos del CJNG. Además, se exige que el secretario de Defensa informe cada tres meses al Capitolio sobre los avances y estrategias implementadas.

4.- Votos y Marea rosa.

Nuevamente la llamada Marea Rosa, la sociedad civil en defensa de la democracia, volvió a llenar el Zócalo y avenidas aledañas como 20 de Noviembre, Madero y Cinco de Febrero. La organización fue verdaderamente plausible. El discurso de Lorenzo Córdova fue enfático en los riesgos que por el momento enfrenta la democracia mexicana. El único viso de sabotaje a éste importante evento fue el hecho de que la señal de internet se fue por espacio de una hora, precisamente al inicio del acontecimiento. Pues todo indica que a Xóchitl le fue muy bien en la intercampaña, lo que obliga a Claudia Sheinbaum a elaborar una estrategia mediática más efectiva.

 

@joseluiscamacho

grupocamachonoticias@gmail.com