La Humane Society International reconoció a la panificadora mexicana Bimbo por avanzar una década hacia su compromiso de usar huevos libres de jaula y llegar a un objetivo del 100% a 2025.
“La compañía también ha influido con éxito en los principales productores para que comiencen la producción sin jaulas en México”.
La organización destacó que unas 150 empresas mexicanas se han comprometido al sistema amable de usar y criar gallinas sin jaula en sus cadenas de suministro. Empresas como Bimbo están liderando el camino al trabajar con proveedores para dejar de usar jaulas y cumplir su compromiso.
Te puede interesar: Inversión Extranjera Directa, menor a lo esperado: expertos
Se explicó que los sistemas sin jaula generalmente ofrecen mayor bienestar al permitirles más oportunidades para la expresión de comportamientos naturales como rascar el suelo, picotear, bañarse en el polvo, anidar, posarse y socializar, todo lo cual no es posible en los sistemas que albergan gallinas enjauladas.
“El viaje colaborativo entre Grupo Bimbo y HSI subraya el impacto transformador que los esfuerzos colectivos pueden tener para dar forma a un futuro más humano”, dijo Arianna Torres, gerente senior del programa.
Por su parte Bimbo afirma que “es importante señalar que hemos llevado a cabo este proceso (logrando un avance del 17% de nuestra meta global) con el apoyo de nuestros aliados”.