El Ejército cumplió 111 años y nos sentimos orgullosos de su trabajo, porque es una institución que nació en el estado, afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
El mandatario asistió a la sesión solemne del Congreso del estado en la que se conmemoró el 111 Aniversario del Ejército mexicano, donde externó su más sincero reconocimiento y agradecimiento por todo lo que representa esta institución en la estabilidad y prosperidad de la entidad.
“Si de algo nos sentimos sumamente orgullosos los coahuilenses, es que nuestro glorioso Ejército nació aquí, en Coahuila, hace 111 años”, manifestó.
Te puede interesar: Asesinato de jóvenes en Tlaquepaque fue ataque directo; crimen organizado estaría detrás de las ejecuciones
Ante autoridades castrenses, legislativas y judiciales, Jiménez presumió que gobierna uno de los estados más seguros de México, y que en gran medida es gracias a la fuerza, disciplina y vocación de servicio de las fuerzas armadas asignadas a nuestro territorio.
Recordó que, en 1913, Venustiano Carranza como gobernador, con el apoyo de los diputados del Congreso de Coahuila, levantó la voz de manera firme y valiente al desconocer al usurpador Victoriano Huerta y se levantó en armas por esta traición que provocó el fin del gobierno de Francisco I. Madero. Momento de donde nace el Ejército Constitucionalista, ahora Ejército Mexicano.