El cuerpo de una niña de 4 años fue sustraído del panteón Cuautepec, al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hecho que fue denunciado por la madre, quien dio aviso a las autoridades.
La mujer relata que el pasado 10 de febrero acudió al panteón ubicado en la colonia Loma de La Palma en Cuautepec de Madero para visitar el sepulcro de su hija, cuando se percató que el lugar donde estaba sepultada estaba vacío y con la tumba abierta levantando la denuncia ante el personal del camposanto.
Te podría interesar: Muere el héroe mundialista Andreas Brehme a sus 63 años
Al ver que el personal del lugar hacía caso omiso, decidió levantar una denuncia ante la Fiscalía capitalina, resultando que el pasado viernes 16 de febrero peritos acudieran al lugar para obtener las primeras evidencias y dar inicio con las investigaciones.
El hecho fue compartido por el periodista Carlos Jimenez (C4) en su cuenta de X, denunciando la indignante situación.
DE ESTE PANTEÓN se ROBARON el CADÁVER de una NIÑA
Así están las tumbas de niños en el panteón Cuautepec en @TuAlcaldiaGAM
Aquí se robaron los restos de Alexa, una pequeña q murió a los 4 años.
Su mamá fue a verla; sólo halló tierra.@FiscaliaCDMX indaga.El caso en #C4EnAlerta pic.twitter.com/t3c6mzScuv
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 19, 2024
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se haya exhumado el cuerpo de la menor y la Fiscalía de la Ciudad de México no ha encontrado algún presunto responsable del acto.
Te podría interesar: Joven de 17 años es asesinado tras violento asalto en la México-Querétaro
La menor, de nombre Alexa, falleció en 2019 cuando solo tenía 4 años y nueve meses de edad. Tanto la madre como locatarios buscan una respuesta por parte de las autoridades y exigen que la administración del panteón aumente la vigilancia para evitar estas situaciones.