En su visita al municipio de Tula de Allende, en el marco de su gira de trabajo Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció que existe una deuda histórica con la región, pues a lo largo de muchos años, en aras del progreso, se desatendió el medio ambiente y la salud de sus habitantes.
No obstante, afirmó que su administración mantiene un firme compromiso con resolver el conflicto, al sostener lazos de cooperación con el gobierno federal, la sociedad civil organizada, así como la iniciativa privada:
Te podría interesar: Caen dos involucrados en el asesinato del empresario Oscar Octavio
“No estamos haciendo nada extraordinario, forma parte de nuestro trabajo, es una manera de corresponder a la confianza de las personas, que va acompañado del ánimo y de la esperanza de muchísimas personas hacia la transformación”, aseveró.
En ese sentido, dio a conocer que su gobierno ha invertido en esa región poco más de 160 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura social, carretera y apoyos de programas sociales de diferentes rubros.
Más tarde, el mandatario hidalguense visitó el municipio de Tepeji del Río para supervisar la pavimentación del acceso al Cobaeh de San Ildefonso. Allí, se dio a conocer que la administración estatal invierte más de 109 millones de pesos en esta y otras obras que garantizarán vialidades dignas, el acceso a agua potable y la protección de la niñez y adolescencia migrante.
Te podría interesar: “Falso”: Gobierno de Hidalgo sobre caída de helicóptero en Tula
Las Rutas de la Transformación es una estrategia del gobierno hidalguense que involucra el impulso de programas sectorizados, que tiene el objetivo de que las autoridades estén cerca de la ciudadanía y brinden respuestas para elevar la calidad de vida de la población; se abarcan los rubros de educación, salud, seguridad, economía, campo, medio ambiente, apoyo a la mujer, así como el anuncio y entrega de obras de infraestructura de gran impacto regional.
CSAS