El 15 de febrero pasado, el sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad lideró una huelga después de una semana de difíciles negociaciones sobre la falta de aumento salarial, debido a varios desacuerdos sobre el nuevo contrato colectivo, argumentado por los directivos como necesario para evitar la quiebra.
¿Qué pasará con las prendas y los préstamos de los usuarios del Monte de Piedad?
La principal casa de empeños en México garantizó el resguardo de las prendas de todos sus clientes durante la huelga. Además de poner a disposición la orientación a los usuarios sobre la realización de pagos y la recuperación de las prendas una vez que la huelga concluya.
Javier de la Calle, director general de la institución informó que se ofrecen dos opciones distintas al cliente: pagar el desempeño durante los días de huelga y recuperar la prenda después sin costo adicional, o esperar unos días más para pagar el préstamo, con intereses adicionales por los días adicionales.
La empresa aseguró que ante el conflicto, mantendrán “constante comunicación con nuestros clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales”, asegurando que sus prendas “contarán con total y absoluto resguardo en todo momento”.
A pesar de que las 301 sucursales activas en el país de Nacional Monte de Piedad cerraron de manera temporal, los clientes de la institución aún pueden realizar sus pagos de forma normal, como en las tiendas de conveniencia Oxxo, presentando únicamente el número de contrato.