La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, insistió que la democracia en México no está en riesgo, esto luego de la movilización convocada por la oposición en el Zócalo capitalino, el pasado domingo.
“A quien participó en la marcha, decirle: no está en riesgo la democracia, nunca va estar en riesgo, quienes hemos luchado hemos sido nosotros, luchamos contra fraudes electorales, creemos en la democracia como forma de vida y como forma de gobierno”, comentó.
Te podría interesar: AMLO lamenta deceso de Carlos Urzúa; acusa que la Oposición “zopilotea” el tema
En conferencia de prensa, la morenista dijo no estar de acuerdo con el planteamiento realizado por los organizadores de la marcha por la “Democracia“, pues resaltó que sin la existencia de la democracia, la movilización no se hubiera llevado a cabo.
“En la democracia, por fortuna no hay un pensamiento único, la marcha demuestra que vivimos en un país democrático, si hubiera un pensamiento único, entonces viviríamos en un país autoritario”, enfatizó.
Te podría interesar: Gobierno ha pagado hasta 50 mil millones de pesos en mantenimiento carretero
En tanto, Sheinbaum comentó que la Cuarta Transformación quiere una democracia participativa, y dónde las consultas ciudadanas sean parte de la misma.
RM