Profeco prepara demanda contra Sony
Foto: Especial. En caso de formar parte de los afectados, Profeco te invita a unirte a la causa, siempre y cuando cuentes con los requisitos necesarios.  
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los consumidores a unirse y tomar acción legal colectiva en contra de la compañía japonesa Sony, debido a un error en el precio de preventa del PlayStation 5, esto luego de iniciar una demanda en 2020.
Por medio de un post en su cuenta de X, la procuraduría invita al público que resultó afectado por tal error a unirse en una demanda colectiva contra Sony, quienes están acusados de haber cancelado de manera deliberada las órdenes de compra de la consola mostrando una evidente violación a los derechos de los consumidores en el país.
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Durante la preventa del PS5 en México en 2020 una publicación oficial mostraba un error en el precio, ofreciendo una consola con el 30% de descuento por lo que una versión estándar pasaba de lo 13 mil 999 pesos a costar 9 mil 850, mientras que la edición digital paso de 11 mil 500 a 8 mil 054 pesos, oferta que fue publicada en el sitio oficial de Sony México.
Tras esto, Sony canceló la compra de los consumidores para ocultar el error, por lo que Profeco levantó una demanda defendiendo los principios legales fundamentales de los consumidores pidiendo que se respeten las compras con el precio publicado, incluso si se trata de un error.
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Sin embargo, lo que puede tornar el proceso legal en algo más tedioso es que al adquirir la consola durante la preventa se solicitaron las cuentas de usuarios de PS así como el previamente aceptar los términos y condiciones de uso.
Cómo participar en la demanda de Profeco contra Sony
En caso de formar parte de los afectados, Profeco te invita a unirte a la causa, siempre y cuando cuentes con los requisitos necesarios, como tener tickets de la compra, pruebas que te garanticen como el comprador y algún documento que dé tu consentimiento para que el organismo te represente.
Asimismo, llenar un formulario con datos personales y redactar una relatoría de hechos donde se describa lo sucedido durante la compra, incluida la cancelación, lo más detallado posible.
La Profeco invita a los consumidores a conocer los formatos de datos personales, documentación y demás detalles acerca de esta convocatoria visitando el siguiente enlace.
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