El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que, hasta el momento, van 12 decesos tras el enfrentamiento entre presuntos integrantes de los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tlacos en la localidad de San Miguel Totolapan, Guerrero.
Cuestionado sobre los sucesos que tuvieron lugar este miércoles en territorio guerrerense que, según los primeros reportes, habrían cobrado la vida de 17 personas, el mandatario federal dijo que, hasta el momento, es una docena:
“Hay ya un operativo en la región, desde ayer; son hechos que sucedieron en la sierra, en la tierra caliente de Guerrero. Se presume, falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia. Hasta ahora comprobados 12 muertos. Esto de acuerdo al reporte de las 11 de la noche”.
Te podría interesar: AMLO añora a Zaldívar en el Judicial porque “todos los casos los perdemos”
El titular del Ejecutivo detalló que en el sitio ya se encuentra la Guardia Nacional, y que en el transcurso del día se darán más detalles al respecto.
Anoche, pese a que, según algunos medios, existía una supuesta tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos, gestionada por la Iglesia, se registró un enfrentamiento entre dichos grupos criminales.
Un video que circula en redes sociales muestra a un miembro de este último grupo criminal celebrar la matanza y manda mensajes a sus contrincantes, entre ellos a El Pez, uno de los líderes de La Familia Michoacana.
El enfrentamiento se habría dado en un punto conocido como Piedra Concha, en la sierra guerrerense.
Sobre los hechos entre civiles armados, la Fiscalía de Guerrero informó que:
Te podría interesar: “Iré a los lugares del país más complicados”, aseguró Xóchitl Gálvez
“Esta institución de procuración de justicia informa que, la Policía Investigadora Ministerial, en compañía de la Policía estatal y el Ejército mexicano, se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”.