Las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Xochimilco, gobernadas por Morena viven altos índices de inseguridad, las bandas delictivas operan sin ninguna restricción, condenaron diputados del PAN, quienes exigieron la implementación de operativos para revertir esta situación.
La vicecoordinadora de la fracción panista, Luisa Gutiérrez, mencionó que la zona oriente de la Ciudad de México está sumergida en graves problemas por los grupos criminales que operan y mantienen en peligro a la ciudadanía.
Te puede interesar: Cadáver de niña es robado de panteón al norte de la CDMX
“En la Ciudad, en promedio seis de cada 10 personas se sienten inseguras, mientras que los lugares más seguros son los gobernados por la oposición, como en Benito Juárez, donde nueve de cada 10 se sienten seguros, al igual que en Miguel Hidalgo o en Coyoacán”, manifestó.
En contraste, el modelo del fracaso, en los lugares donde gobierna el oficialismo de Morena tiene las cifras que disparan arriba del promedio de la inseguridad que está reportada en algunos índices.
Te puede interesar: En qué consiste la Ley Malena
La situación se debe atender de inmediato porque, las autoridades al querer darle la vuelta a la percepción, caen en la manipulación.
“Batres presume una supuesta baja en los delitos de alto impacto, los que incluyen homicidios, feminicidios, robos con violencia, y todos aquellos que influyen directamente que se sienta inseguridad”.
Según el Gobierno de Morena y de acuerdo a datos de la Fiscalía “carnal”, la mayoría de delitos se concentran en alcaldías de oposición, casual, y en el lado oriente, gobernado por ellos, y popularmente conocido como el más inseguro de la capital, reina la paz.
Te puede interesar: Esto pasó en la Línea 3 del Metro este martes 20 de febrero
Luisa Gutiérrez dijo que se deben aclarar algunos puntos. En la capital hay un subregistro de muertes; disminuyeron los homicidios, pero aumentaron las muertes indeterminadas.
Esas que el Gobierno no puede explicar si fueron por violencia, para ellos simplemente no hay razón.
En delitos como robo con violencia y extorsión, hay una cifra negra del 93 por ciento. Nadie quiere denunciar, porque saben que nada va a pasar y no confían en la autoridad, en este caso, en la fiscalía.