Se ha informado que la futbolista del equipo Copper Queens de Zambia, Norin Betani ha muerto tras combatir contra la malaria.
Malas noticias han tocado la puerta del mundo del futbol, en este caso se trató de la futbolista de la escuadra Copper Queens de Zambia, Norin Betani quien falleció después de perder la batalla contra la malaria.
Te podría interesar: “Asunto entre la Fiscalía y el Judicial”: AMLO sobre vuelta de Emilio Lozoya a prisión domiciliaria
De acuerdo con medios locales, la delantera llegó al campamento de su selectivo sintiéndose mal, por lo que tuvo que ser atendida por el personal médico que se encontraba más cercano.
Posteriormente, fue trasladada al Hospital Universitario para que se le realizaran los exámenes correspondientes, por lo que se determinó que lo que padecía era malaria.
El deceso de la jugadora ha sido un parteaguas para que se reavivaran las conversaciones sobre la salud y la seguridad de los atletas, en donde se enfatiza la necesidad de contar con las disposiciones sanitarias para prevenir estas enfermedades.
Asimismo, ha trascendido que su muerte no solo es una perdida para dentro del terreno de juego, sino un recordatorio de los desafíos que existen en el día a día y contra lo que se debe luchar dentro del planeta.
El fallecimiento fue confirmado por la Asociación de Fútbol de Zambia, quien era una joven promesa de la selección femenil de Zambia, además de tener un papel destacado dentro del conjunto Copper Queens.
La deportista fue reconocida por su agilidad dentro del campo, sin embargo, ha dejado un vacío dentro de los corazones de sus aficionados.
Te podría interesar: Beneficia Huixquilucan a 50 mil personas con programas sociales
Betani alcanzó la cima dentro del futbol femenil de su país gracias a su esfuerzo y dedicación, esto la hizo llegar al equipo nacional para después catapultar y representar a Zambia.
Su legado será recordado por todos sus seguidores y entrenadores que la acompañaron durante toda su trayectoria deportiva.
KA