La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que no se puede permitir más violencia contra jóvenes.
Ante estudiantes de la Universidad Panamericana, recordó las masacres contra los jóvenes en Celaya, Guanajuato, y en Tlaquepaque, Jalisco.
Te podría interesar: “Iré a los lugares del país más complicados”, aseguró Xóchitl Gálvez
“Tampoco hay que olvidar los diecisiete que perdieron la vida en la Sierra de Guerrero tras un enfrentamiento entre Los Tlacos y la Familia Michoacana”, señaló.
La abanderada presidencial sostuvo un diálogo abierto y franco con la comunidad universitaria de la UP a quienes respondió cuestionamientos sobre la crisis hídrica que padece el Valle de México.
Urgió a entender posibles soluciones generando por ejemplo el almacenamiento en las cuencas para su aprovechamiento e insistió en que se debe apostar a las energías limpias para enfrentar el calentamiento global.
Te podría interesar: VIDEO: Captan a Xóchitl Gálvez pegando un supuesto chicle debajo de una silla
Los jóvenes se comprometieron a asumir su responsabilidad y acudir a votar el próximo 2 de junio, además le prepararon un pastel en la antesala de su cumpleaños y con el tradicional grito “Pantera no cualquiera” concluyó el Segundo Encuentro de la Candidata Xóchitl Gálvez estudiantes de la UP.
EAM