Nueve de los 12 senadores de Movimiento Ciudadano (MC) estuvieron en contra de que este miércoles su abanderado presidencial, Jorge Álvarez Máynez se reuniera con la bancada en las instalaciones del Senado de la República.
“Tuvimos reunión de la bancada, hemos decidido que vamos a ir la próxima semana a la casa de campaña del candidato para hablar de la agenda legislativa y eso lo vamos a hacer en su casa de campaña … Se va a tener esta reunión, pero no se tuvo hoy aquí”, declaró la senadora Patricia Mercado.
Te podría interesar: Hay obispos que representan a Dios y obispos que representan al diablo: Félix Salgado
Reconoció que algunos senadores del partido naranja están inconformes con las “decisiones que se tomaron en el sentido de las propias candidaturas, unos estamos más conformes que otros”.
La senadora quien ayer decidió dejar la vocería de su precandidato presidencial, dijo que las inconformidades “son cuestiones naturales cuando se toman esas decisiones porque finalmente las tomamos en una instancia que es la Convención Nacional Democrática que es la que vota las candidaturas y eso lo hicimos formalmente y pues obviamente que los espacios no necesariamente alcanzan para todas las personas y cada quien tiene su relación con estas decisiones”.
Te podría interesar: Con sorteo en vivo, definirá hoy Morena sus candidatos plurinominales
Reconoció que a pesar de sus argumentos, perdió el debate en el marco de la Convención Nacional en torno a la candidatura de Roberto Palazuelos al Senado. “Yo mostré pero perdí, mostré mi diferencia con una candidatura como la de Palazuelos, creo que no es congruente con Movimiento Ciudadano, sin embargo perdí en esa discusión y ya veremos los resultados electorales. Para mí este tipo de candidaturas no suman a esta tercera alternativa”.