El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para el viernes 23 de febrero de 2024, una circulación de alta presión se establecerá sobre el centro y sur de México, lo que provocará un aumento de las temperaturas y escasas posibilidades de lluvia en la mayoría del país.
Por otro lado, el frente frío No. 36 avanzará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, lo que provocará lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones.
La entrada de aire frío asociada al frente provocará un descenso de las temperaturas por la tarde en el norte, noreste y oriente del país, junto con rachas de viento norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con posibles ráfagas aún más intensas durante la noche y madrugada del sábado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El SMN también indicó que se anticipan intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además, señaló que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, costa de Oaxaca, costa de Chiapas, Campeche y Yucatán.
Mientras que en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan condiciones de frío y heladas durante la madrugada del sábado.