Imágenes de un presunto saqueo a una tienda de la cadena Chedraui ubicada en Acapulco, Guerrero, por parte de ciudadanos, se han viralizado en redes sociales levantando comentarios al mostrar la nula respuesta por parte de los elementos de seguridad de la localidad.
En el video compartido en redes, se muestra a un grupo de personas arribar de manera apresurada a la tienda ubicada en la Zona Diamante para dirigirse directamente a la sección de productos cárnicos y saquear los anaqueles, sin que se observe la intervención del personal de seguridad.
Te podría interesar: Activan contingencia ambiental en la zona del Valle de México
#ULTIMAHORA
Regresan los saqueos a #Acapulco pese a la supuesta vigilancia de la @mx_guardia.
Nos informan que hoy decenas de personas del "puevlo güeno" saquearon la sección de carnes y abarrotes del Chedraui Selecto de Zona Diamante, sin que ninguna autoridad interviniera. pic.twitter.com/Ks2H73lhRG— Mauricio Flores A (@mfloresarellano) February 22, 2024
De acuerdo con autoridades, elementos de la Guardia Nacional serían desplegados a lo largo del puerto para evitar este tipo de ilícitos; sin embargo, en la grabación quedó evidenciada la ausencia de la misma.
Recordemos que el 25 de octubre de 2023, Otís, un huracán de categoría 5, azotó la Costa Chica de Guerrero, dejando millonarios estragos materiales y 52 personas sin vida. Por lo que el mandatario Andrés Manuel Lopes Obrador ordenó a la Secretaría del Bienestar repartir apoyos económicos a los damnificados, por ello, los supuestos saqueos han sorprendido a muchos.
Te podría interesar: Urgen a expedir ley general de seguridad privada
Cifras del gobierno de México indican que la Secretaría del Bienestar ha repartido más de 190 mil paquetes con enseres domésticos entre residentes de Coyuca y Acapulco que resultaron afectados por el paso de Otís, sin embargo, puede existir un sector que no haya recibido estos apoyos, lo que desencadenaría estos supuestos saqueos.
Hasta el momento, no se ha compartido algún comunicado oficial por parte de las autoridades que informe sobre la veracidad de los saqueos, por lo que se espera que en próximas horas se aclare el asunto.
OD