De acuerdo con Fox Business, la empresa tecnológica Change Healthcare, la cual controla los pagos de los pacientes registrados en el sistema sanitario estadounidense, presentó problemas en sus farmacias al momento de procesar los pedidos, luego de haber sufrido un presunto hackeo.
El ataque fue confirmado por la propia compañía a través de un comunicado donde señalan haber “experimentado una interrupción de la red relacionada con un problema de seguridad cibernética”.
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“Una vez que nos dimos cuenta de la amenaza externa, con el fin de proteger a nuestros socios y pacientes, tomamos medidas inmediatas para desconectar nuestros sistemas y evitar un mayor impacto” declaró la marca luego de darse cuenta de los ataques durante la mañana del pasado miércoles.
No se compartieron más detalles acerca del ataque, sin embargo, Fox asegura que la mayoría de los portales de inicio de sesión de la empresa se encontraban inaccesibles o fuera de línea. De igual manera, la marca optó por mantener privadas sus redes hasta nuevo aviso.
Por otro lado, farmacias de todo Estados Unidos comenzaron a notificar a sus clientes acerca de hackeo, mencionando que el procesamiento de los pedidos de los pacientes se está viendo interrumpido.
“Entendemos los inconvenientes que esto puede causar y agradecemos su paciencia mientras trabajamos diligentemente para resolver el problema”, compartió el Grupo Médico 22, con sede en la Base de la Fuerza Aérea McConnell en Kansas.
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De igual manera, la cadena de farmacias Canadian Lakes, con sede en Michigan, invitó al público a tener paciencia y de ser posible ordenar sus medicamentos un día después:
“Hay una interrupción a nivel nacional en algunos de los procesadores de recetas más grandes de América del Norte… Si puede esperar aproximadamente un día para recoger su receta médica, sería fantástico”.
Autoridades prevén que el ataque dure hasta el viernes 23 de febrero.
OD