Peso Pluma, cantante de corridos tumbados, canceló su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, así como su gira por Latinoamérica.
Lo anterior, debido a “razones personales”, según información de la oficina del cantante citada por la producción del certamen en un comunicado.
Te podría interesar: Replantean participación de Peso Pluma en Viña del Mar 2024 por apología al narco
“De acuerdo con la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar.
‘Sentimos comunicarles que, debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen'”.
Peso Pluma se presentaría el 1 de marzo en el festival, pero ahora su lugar será ocupado por el cantante argentino Trueno.
#ALMOMENTO | Por razones personales, Peso Pluma cancela su participación en Viña del Mar y su gira por Latinoamérica pic.twitter.com/6ZP7CoGQwJ
— Azucena Uresti (@azucenau) February 23, 2024
“Mateo Palacios, más conocido como @trueno, pisará el escenario de la quinta Vergara el próximo viernes 1° de marzo y será el encargado de cerrar la última noche del festival”.
La producción de Viña del Mar indicó que quienes hayan adquirido los boletos para Peso Pluma y deseen la devolución de sus entradas, podrán hacerlo a partir del viernes 23 de febrero al mediodía y durante las próximas 72 horas a través de www.puntoticket.com/devoluciones.
Fue el 10 de enero, cuando se informó que se replanteaba la participación del intérprete de “Ella baila sola” en Viña del Mar por hacer apología del delito.
Días después, la organización confirmó la participación del cantante y afirmó que no incurriría en ningún tipo de censura ni discriminación.
Te podría interesar: Confirman participación de Peso Pluma en Viña del Mar
“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.
RM