El Reino Unido anunció más de 50 nuevas sanciones contra Rusia para marcar el segundo aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que dichas sanciones se dirigen a los fabricantes de municiones, empresas de electrónica y comerciantes de diamantes y petróleo, con el objetivo de “disminuir” el arsenal de armas del presidente ruso, Vladimir Putin.
Además, indicó que también buscan privar la financiación de la guerra de Rusia al restringir los metales, diamantes y el comercio de energía, importantes fuentes de ingresos para el país.
David Cameron, ministro de Relaciones Exteriores británico, indicó que su “presión económica internacional significa que Rusia no puede permitirse esta invasión ilegal”.
Las recientes sanciones del Ministerio de Relaciones Exteriores se dirigen hacia 14 personas y entidades ligadas a la fabricación de municiones, como sistemas de lanzamiento de cohetes, misiles y explosivos, entre ellas la Sverdlov State Owned Enterprise, la mayor empresa de la industria de municiones rusa.
También se sancionaron empresas turcas, chinas y bielorrusas, así como individuos que se relacionan con el comercio de petróleo, diamantes y la industria del cobre, zinc y acero en Rusia.
Cameron afirmó que las sanciones privan al mandatario ruso de los recursos que necesita “desesperadamente para financiar su guerra en dificultades”.
En total, el Reino Unido castigó a más de dos mil personas, empresas y grupos bajo su régimen de sanciones contra Rusia.