Elementos antimotines de la Guardia Nacional y de la Policía estatal desalojaron a los damnificados del huracán Otis que bloqueaban la avenida Cuauhtémoc en la esquina con la calle Juan Sebastián Elcano de Acapulco, Guerrero, quienes exigían ser integrados en el censo para ayuda oficial federal.
Unas 50 personas volvieron a cerrar las vialidades para exigir ser atendidas por autoridades de la Secretaría del Bienestar.
Te podría interesar: Siete soldados perdidos en Baja California luego de realizar pruebas en mar abierto
Al lugar llegaron policías y se instalaron en la banqueta para impedir la manifestación, al mismo tiempo que dialogaron en tres ocasiones con los manifestantes, pero estos no aceptaron los acuerdos y decidieron bloquear las calles.
Los policías hicieron vallas humanas alrededor en las orillas de las banquetas de las dos vías para evitar que los manifestantes cerraran nuevamente.
Después del desalojo, una mujer, quien se identificó como representante de los afectados fue detenida por mujeres policías.
Durante el bloqueo, otros damnificados indicaron que están formados en el parque Papagayo a la espera de ser atendidas, por lo que no estaban de acuerdo con la movilización.
Te podría interesar: Detienen a 37 estudiantes tras enfrentamiento con elementos de la GN en Guerrero
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un comunicado que se logró liberar a la circulación la avenida Cuauhtémoc de Acapulco respetando en todo momento los derechos humanos de los inconformes a fin de garantizar el libre tránsito de la población acapulqueña.
LEO