Durante la tarde de este viernes 12 de enero, el Gobierno de Nuevo León emitió una alerta ambiental por contaminación
Foto: Cuartoscuro/Archivo | A las 15:00 horas de este jueves se registraron 167 ppb de ozono.  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, luego de que a las 15:00 horas de este jueves se registraron 167 ppb de ozono y “se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora”.

Te podría interesar: Estos vehículos no circulan este viernes 23 de febrero

Por medio de un comunicado, la CAMe también indicó que se prevé para mañana 23 de febrero que la calidad del aire sea de “mala a muy mala”.

“De acuerdo a los modelos meteorológicos, para mañana todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono”.

Tras lo anterior, la Comisión señaló que con objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a la salud, se mantendrán las medidas preventivas hasta este viernes.

Te podría interesar: Activan contingencia ambiental en la zona del Valle de México

Además, agregó que informará en un boletín la evolución de las condiciones meteorológicas y la calidad del aire mañana a las 10:00 horas.

 

 

 

RM