La madrugada de este viernes 23 de febrero se registraron nuevos microsismos en el estado de Baja California, los cuales se han percibido por varias semanas.
De acuerdo al Sismológico Nacional, a las 04:04 horas, se percibió un microsismo de magnitud 2.8 a 34 km al suroeste de San Felipe y que tuvo una profundidad de 9.7 km.
Te podría interesar: Microsismos han existido por años
Un minuto después, en el mismo lugar, se registró otro temblor con magnitud de 2.9 y éste tuvo una profundidad de 10 km.
A las 04:06 horas, nuevamente se reportó otro microsismo -en el mismo sitio- con una magnitud de 3.3 a 10 km de profundidad.
Cerca de las 04:45 horas a 54 km al noreste de Vicente Guerrero, se percibió otro microsismo de magnitud 2.8, el cual tuvo una profundidad de 15.4 km.
Te podría interesar: Falla “Plateros – Mixcoac” con baja probabilidad de generar sismo de gran magnitud
¿Qué hacer durante un sismo?
- Mantener la calma.
- Tener una mochila con documentos importantes a la mano, así como botellas con agua.
- Si es posible desalojar el lugar; en caso de que no se pueda, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro como un escritorio o una mesa resistente.
- Mantenerse alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca, cubrirse la cara y la cabeza con tus brazos y agacharse lejos de ventanas y estantes.
EAM